jueves, 23 de febrero de 2012

TENTADERO BOLSIN




Una vez más queremos aportar nuestro granito, al montón que es la Fiesta Nacional. Y lo hacemos desde nuestra mas humilde, y no por ello menos necesaria, condición de aficionados, a través de la Peña Taurina San Roque. Queremos colaborar con el futuro de la Fiesta Nacional, con esos chavales llenos de ilusión, de sentimiento, de sueños con faenas perfectas, que luchan día a día por torear una becerra, o una erala, para que llegado el momento puedan demostrar lo que llevan dentro con el eral, el novillo y porque no, con el toro.


Y ¿por qué molestarse?, y ¿por qué gastar el tiempo?, y ¿por qué incluso a veces el dinero?.......

Y ¿por que no?..... digo yo, aunque solo sea por afición, por sentimiento, por nostalgia, por satisfacción personal, o por que me da la gana,… que se yo.

En la época en que vivimos, cuando las cosas van mal, es fácil cruzarse de brazos y esperar a que nos llegue todo hecho. No se me vayan por los cerros de Úbeda, que estoy hablando de la Fiesta Nacional, esa que esquiva el estoque un día si y otro también.

Quede por encima de todo, que cada uno de los que nos consideramos aficionados, o cada uno de los que nos gusta la Fiesta Nacional, tenemos la obligación moral de defenderla y apoyarla, aunque solo sea con nuestra presencia. Yo no quiero entender de G10, ni de derechos de imagen, ni de rabietas, que si me voy o si me quedo, ni de dividir; yo solo quiero entender de unir, de aportar, de colaborar, de sumar. Y en ello estamos, organizando con esfuerzo y colaboración un tentadero-bolsín, para que el novillero toree, para que el aficionado aprenda una más de las faenas camperas, y para que el profesional perciba cuan necesaria es su sabiduría torera para los aficionados.

Queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los que colaboran con  la fiesta y en especial  a los que colaboran con este evento: a la ganadería de Guerrero y Carpintero, a sus ganaderos Lolo y Carlos, a los maestros Frascuelo y Víctor Mendes, a todos los profesionales, periodista, políticos, que con su presencia contribuyen a engrandecer estos actos, a aquellas personas anónimas que colaboran de manera activa en la organización, y como no agradecer al maestro Jesus de Alba por su aportación, no solo en lo taurino….

Nos vemos, Dios mediante y si el tiempo no lo impide, el día 10 de Marzo a las 12:00 horas.


¡Que Dios Reparta Suerte!
Uge


No hay comentarios:

Publicar un comentario